jueves, 5 de agosto de 2010

Extraño olor a melancolía

Huele a melancolía...no no espérate! Sí sí es, es melancolía, ya asomó su cabezota..jaaa ella de cuando en cuando se da la vuelta como un pariente que vive largo y se le ocurre visitar. Tímidamente me mira como preguntando: -¿se puede? ¿Interrumpo? Y bueno como decirle no, igual hace mucho tiempo que no viene por acá, en anteriores ocasiones me ha traído uno que otro buen bocadillo. “-Anda sientate acá a mi lado izquierdo...sii esque siempre me ha gustado el lado derecho de la cama” “¿cómoda?” bien entonces sigamos escuchando a Guadalupe Urbina, su canción “El aguacero” calza perfecto en esta tarde, que digo tarde, ¡casi noche!

Por ahí leí que la poesía depende del país, sí esos poetas de países con 4 estaciones creen que tienen mejor inspiración . Así entonces tal como lo hizo Vivaldi son movidos por la estación del año. Huum no sé, yo lo pondría en duda, en mi tropical país, percibo ¡muchos olores diferentes! La tierra mojada, ¡mi piel achicharronada por el sol ardiente! Oooh! ¡el musgo de esos días de neblina! Usaría mas seguido falda sino fuera por que el viento danza de manera ascendente.

Quiero andar descalza, descalza tan descalza mas descalza que descalza! Sentir los vapores de la tierra...si doy un paso, doy otro y resuena un acorde de guitarra, se agita el corazón y una gota de lluvia empieza a caer lentamente por la espalda, justamente en el centro, en el valle de mi espalda... atrevidamente se desliza para producir un leve cosquilleo.. pero de repente suena un rasgueo, que anticipa más lluvia! Y mi corazón empieza a cantar de alegría, canciones sin nombre, por que son tan libres que son de quién las tope... y es entonces que se empieza a sentir el barro frío resbaloso, que se mete entre los dedos de los pies, y dejo huellas en la tierra. Pero al pasar unos minutos no es un rasgueo lo que se escucha, viene una melodía llena de exquisitez. Y cada tendón es empujado por cada nota, por cada tiempo... que mejor compañía unas cuerdas y aguacero! Aah y me olvidaba!! y unos pies descalzos, sino nada de esto tendría sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario